viernes, 13 de abril de 2012

Buena idea: Tu Balneario en tu propia casa

Recomendable para todo el mundo, a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre que tenga bañera, :)

Anti ansiedad, anti estres, revitalizante, relajante, regenerante, carga pilas... es muy beneficioso, fisica, y espiritualmente...

Cuida tu piel, tu cabello, uñas, pies, tu mente...... cuídate.



Sería ideal que pudiéramos darnos un homenaje, para cuidarnos y mimarnos nosotros mismos, una vez a la semana, pero teniendo en cuenta que el tiempo es oro y el agua excasea.... con una vez al mes sería también perfecto.

Propuesta: prepara tu sesión de balneario con productos naturales, además de cuidarte, alimentas de forma sana tu piel y todo tu cuerpo.....

¿Cuándo?
Depende del objetivo de tu sesión y del tiempo que dispongas claro.
  • Relajante: por la noche sería adecuado
  • Revitalizante: por la mañana
  • Regenerante: cuando quieras
Lo ideal es estar solo, que no te interrumpan la sesión o las meditaciones
Lo perfecto, tener tiempo para hacerte la "sesión completa" como yo lo llamo, desde la cabeza a los pies, :)

Ejemplo de sesión de balneario casera  relajante y regenerante:

  • Empiezo con la limpieza de cutis, cuello y escote, así que me "exfolio" la zona con el jabón exfoliante de jabón de aleppo y arcilla roja, que a mi me va muy bien, después, me pongo la mascarilla de arcilla roja y espero a que seque. Más o menos 15 min.
    Esta parte no es lo que se dice relajante así que mientras coloco la ropita, recojo algo y aprovecho.
  • Preparo un baño calentito con las sales de baño del mar muerto, con 100gr es suficiente, cuando noto que la mascarilla está dura, que no te deja ni sonreir. Mientras se llena me quito el ungüento.
  • Apago la luz, enciendo unas velitas y al agua.
  • Para el pelo, depende del día y cómo lo note, a veces me echo aceite (argán, comino...), otras el barro del mar muerto, otras manteca de karité para nutrir muchisimo...., o directamente el champú de aleppo.
  • Relajación: descanso un poquito, cierro los ojos y a intentar no pensar en la lista de cosas que tengo pendientes de hacer....., unos 10, 15 minutos..., si son 20 mejor...., pero el agua se va enfriando y hay que espabilar.....
  • Limpieza de la piel de todo el cuerpo, y digo todo porque casi siempre nos olvidamos de los pies.... Unas veces con el jabón negro de aleppo y jazmin (lo hay con aroma natural pero es que el jazmín me encanta), el jabón negro es buenísimo para eliminar impurezas y piel muerta y en los pies muy efectivo!!!.
    También uso el barro del mar muerto si puedo dejarlo actuar más tiempo, o directamente mi jabón de aleppo favorito, el de ámbar y oud, que me deja la piel suave y perfumada.
    Fundamental, un buen guante exfoliante, eso es sobre gustos, mi favorito es el guante negro de hamman exfoliante, que lo uso para exfoliar a conciencia y a diario, depende de la presión con que frotes, :)
  • A enjuagarse y a secarse. Lo ideal sería hidratar y nutrir la piel tras el baño, pero a mi me gusta quedarme con el efecto de las sales, y como los jabones también hidratan pues me doy la crema de sésamo y camomila otro día, o un aceite natural (el de comino negro es buenísimo, igual que el de argán).
Y listo, completamente regenerada, como nueva, me sienta fenomenal, ya me gustaría hacerlo más a menudo pero bueno, cuando lo puedo hacer se agradece, carga las pilas y notas todo tu cuerpo revitalizado.

Si no tienes todos los productos, pues se usan los que tengas en casa y así se van liquidando.


Espero que os guste y os animeis a cuidaros, y siempre a ser posible, con cosmética natural certificada, se nota la diferencia....

¿Te animas? ¿Tienes tu propia sesión de balneario? ¿cómo sería tu sesión perfecta? Cuenta, cuenta.



2 comentarios:

  1. me mola participo facebokk orochimaru91@hotmail.es

    blog maricarmencastellanosolivares@hotmail.com

    orochimaru me mola el jabon natural

    ResponderEliminar
  2. Gracias y bienvenida al club de nuestro blog, :)

    ResponderEliminar